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Términos y Condiciones


1. GENERALIDADES

Grupomobili.cl es un sitio de ventas de sillas y muebles de oficina, hogar, hotelería, perteneciente a la sociedad Jaime Deik y cía. Ltda, Rol Único Tributario, N°76.450.030-K “en adelante” EL PROVEEDOR. Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales EL CLIENTE tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.grupomobili.cl. para comenzar el proceso de compras, EL CLIENTE, deberá estar de acuerdo en los siguientes Términos y Condiciones publicados a través del sitio www.grupomobili.cl

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Grupomobili por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Le recomendamos que lea estos Términos y Condiciones con detención. Si no comprende o no está de acuerdo con alguna disposición de estos Términos y Condiciones, le sugerimos no hacer uso del Sitio.

2. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para EL CLIENTE, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones, Para aceptar estos Términos y Condiciones, EL CLIENTE deberá hacer click en la opción “he leído y aceptado”.

3. DESPACHO DE PRODUCTOS

    El despacho se hace solo en región metropolitana de Santiago, los productos serán despachados al domicilio que EL CLIENTE indique al momento de realizar su orden de compra. Será responsabilidad de EL CLIENTE la exactitud de los datos entregados en nuestro sitio web www.grupomobili.cl. Todo segundo despacho tendrá un cobro adicional solo si es responsabilidad de EL CLIENTE.

    El despacho de productos es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

    Si el despacho es rechazado porque no están las condiciones antes mencionadas o no hay una persona que recepcione en la dirección solicitada, el pago del servicio no tendrá devolución y los nuevos envíos serán de costo de EL CLIENTE.

    El tiempo de entrega será en 5 días hábiles para el caso de los productos en stock. En cuanto a los productos que son a pedido su entrega puede variar entre 10 y 30 días hábiles lo cual se informa según cada producto. En caso de que la compra sea pagada con transferencia bancaria, el tiempo comprometido comenzará cuando se confirme que los fondos están disponibles en la cuenta corriente bancaria de Grupomobili. El valor del despacho es totalmente gratis.

    El cliente podrá tomar la opción de Retiro del producto en bodega previo agendamiento con área de servicio al cliente.

    Una vez que el producto sea entregado, EL CLIENTE deberá revisarlo en su totalidad para constatar que el producto se encuentre en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de 18 años y en caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), esta información quedara plasmada en la guía de despacho.

    4. PROTOCOLO COVID-19

    Tenemos un protocolo de entrega bajo todas las medidas de seguridad de higiene que exige la Seremi de Salud para minimizar los riesgos de contagio.

     A. Embalaje: Antes del embalaje el producto es sanitizado con amonio cuaternario que elimina todo tipo de virus o bacterias.
    B. Despacho: Nuestros repartidores y vehículos cuentan con todas las medidas de protección e higiene que se requiere como sanitización del vehículo antes de iniciar el recorrido y elementos de protección para el repartidor.
    C. Recepción: No se solicitará firmar, solo te pedirán Nombre completo y Rut para que el repartidor pueda confirmar la entrega.

    5. MEDIOS DE PAGO

      Los productos informados en nuestro sitio web solo pueden ser adquiridos con pagos a través de Tarjetas de crédito o débito que puedan ser procesadas por Transbank a través de su aplicación Webpay que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

      EL CLIENTE declara que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Grupomobili, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Grupomobili.

      6. COOKIES

      Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en el computador de EL CLIENTE. Al aceptar, dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla y con esto las webs pueden reconocer al cliente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado.

      Nuestro sitio web emplea las cookies estrictamente necesarias y esenciales para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. EL CLIENTE puede eliminar las cookies en cualquier momento desde el computador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de tu computador ni de tus datos personales. EL CLIENTE puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pues sirve para tener un mejor servicio web. También puedes cambiar la configuración de tu computador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no puedas utilizar algunos de nuestros servicios.

      Nuestros sitios también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Instagram). Grupomobili no controla las cookies utilizadas por estas webs externas. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras webs ajenas, te aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

      La presente Política tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, se notificara por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up, entre otras, de manera que puedan ser revisados los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse modificando la configuración del navegador.
      Una versión actualizada de la Política siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de la Sociedad.

      7. RESPONSABILIDAD

      En ningún caso Grupomobili responderá por:

      1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
      2. Daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
      3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Grupomobili
      4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio web.
      5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Grupomobili no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Grupomobili, que impliquen que el Sitio web no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
      6. Información de Grupomobili que se encuentre en sitios distintos a www.grupomobili.cl

      En tales casos, Grupomobili procurará restablecer El Sitio web con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

      Grupomobili no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio web.

      Grupomobili no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Grupomobili no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Grupomobili no responderá de los daños producidos a El Sitio web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio web, Grupomobili devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito de EL CLIENTE, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

      En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Grupomobili usa el certificado digital SSL, con el fin de encriptar comunicación. Grupomobili no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

      En todo caso, la responsabilidad de Grupomobili contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

      8. ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

      Grupomobili no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Grupomobili, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.


      Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio el cual ya incorpora el IVA. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes
      Grupomobili se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

      Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

      9. PROPIEDAD INTELECTUAL

      Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Grupomobili o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Grupomobili en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Grupomobili. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Grupomobili y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

      Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Grupomobili o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Grupomobili. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Grupomobili, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Grupomobili, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

      Grupomobili respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ventas@grupomobili.cl

      10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

      Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Grupomobili, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile..

      11. PROMOCIONES Y OFERTAS

      Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Grupomobili. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja de precios de un determinado producto o por la compra de otro producto, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que EL CLIENTE lo solicite al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

      12. COMUNICACIONES

      Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, esta disponible el correo ventas@grupomobili.cl y el número teléfonico (+569) 59013680, domiciliado Avda. El Retiro 1227 - Bodega 24 – Comuna Renca ciudad de Santiago.

      Grupomobili se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

      • Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

      b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Grupomobili y la obligación de Grupomobili de suspender esos envíos.

      c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

      d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

      Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

      Grupomobili cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

      13. DOMICILIO

      El domicilio del proveedor será el de nuestra oficina, ubicada en Avda. El Retiro 1227 - Bodega 24 – Renca, Región Metropolitana, Santiago de Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, serán aplicables las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N°19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Renca, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

      POLITICA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO


      1. DERECHO A RETRACTO

        Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

        Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

        Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original (link con categorías).

        Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

        Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

        En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

        El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que [nombre de empresa] le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

        Si Grupomobili no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

        No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

        Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

        Grupomobili tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

        2. GARANTÍA LEGAL

          En virtud de la consagrado en la Ley N°19.496 sobre la Protección de los Derechos del Consumidor, EL CLIENTE siempre tendrá el derecho al ejercicio de la garantía legal cuando el producto nuevo falle, o no sea apto para el uso que indica la publicidad o el fabricante, en los términos contemplados en el artículo 21 de la citada Ley N°19.496.

          Lo anteriormente señalado se hará efectivo si el producto adquirido presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, EL CLIENTE tendrá el derecho de opción entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al CLIENTE.

          El producto podrá ser directamente entregado en un servicio técnico autorizado por Grupomobili. o en nuestra oficina ubicada en Avenida el Retiro Nº 1227 bodega 24. Se debe coordinar a ventas@grupomobili.cl su recepción (horario-fecha-nombre-factura/boleta)

          La solicitud llegará a nuestra área de control de calidad, donde será revisado para establecer las causas del incidente. En caso de una mala manipulación por parte de EL CLIENTE, este será devuelto al remitente y los gastos de despacho serán de cargo de EL CLIENTE. Este proceso puede tomar hasta 15 días hábiles de análisis, una vez que el producto llegue a nuestra bodega.

          Se considerará que hay una falla o defecto del Producto:

          • Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
          • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
          • Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que se señala en la publicidad.
          • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
          • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
          • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.


          3. DEVOLUCIÓN DEL DINERO

            El dinero será devuelto según plazos que dependen de la forma de pago utilizada para la compra:

            A. TARJETA CRÉDITO BANCARIA: El plazo de respuesta a las solicitudes es de 3 días hábiles, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.

            B. TARJETA DE DÉBITO: Para compras efectuadas con Tarjeta de débito, la devolución se podrá realizar a través transferencia electrónica a la cuenta que EL CLIENTE informe al momento de realizar la anulación. Desde realizada la Nota de Crédito, la devolución vía transferencia se verá reflejada en la cuenta del cliente 5 días hábiles posteriores.

            PRIVACIDAD DEL CLIENTE


            Nuestro sitio web podrá recoger información personal como tu nombre, y datos de contacto como tu dirección de correo electrónico y número telefónico. Así mismo también es requerida información específica como tu domicilio y datos bancarios para procesar tus pedidos y realizar los despachos. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca Grupomobili y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su oportunidad, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

            Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para ti o que pueda brindarte algún beneficio. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que tú proporciones, y podrás desuscribirte en cualquier momento.

            El CLIENTE tiene derecho a obtener su información personal registrada en nuestro sitio web, pudiendo además solicitar la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo desee, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, EL CLIENTE podrá llamar al telefono (+569) 59013680 en horario lunes a viernes de 08:30 – 17:00 hrs. o enviar un correo electrónico a ventas@grupomobili.cl

            Finalmente, se expresa en virtud del cumplimiento de nuestras obligaciones legales, su Información Personal y/o cualquier otro tipo de información específica sobre Ud. a la que podamos acceder, en forma intencional o casual, podrá ser revelada a terceros a efectos de cumplir con procedimientos legales, tales como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial, o bien, a requerimiento de autoridades administrativas, que puedan ser considerados válidos bajo las leyes aplicables. Asimismo, para nuestra protección, la suya y las de otros usuarios, también podrá ser revelada su Información Personal en aquellos casos que impliquen la existencia de un intento de ruptura de la seguridad, o de peligro físico o amenaza en contra suyo, nuestro o de terceros.

            SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

            1. Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

              Grupomobili cuenta con el certificado digital SSL el cual resguarda la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

              En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventas@grupomobili.cl

              Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

              2. Datos personales

                Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

                De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Grupomobili y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

                Grupomobili jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

                Grupomobili presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Grupomobili pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

                Sin perjuicio de lo anterior, Grupomobili garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de tres días corridos, Grupomobili deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

                3. Documentos Electrónicos

                  EL CLIENTE en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

                  Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Jaime Deik y Cía. Ltda. Rut: 76.450.030-K, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me sea enviado mediante correo electrónico.

                  De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

                  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
                  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
                  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
                  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


                  ¿CÓMO COMPRAR?

                  Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

                  1. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
                  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”. Si deseas agregar otros productos una vez en el carro de compras, debes seleccionar la opción seguir comprando.
                  3. debes hacer clic en botón Finalizar Compra e ir completando los datos requeridos indicados en el formulario.
                  4. Seleccione el tipo de despacho, si es retiro en bodega o a domicilio
                  5. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
                    1. una descripción del producto o servicio contratado.
                    2. Precio.
                    3. indicación de costo de envío si corresponde.
                    4. fecha de entrega según el tipo de despacho
                    5. medio de pago.
                    6. valor total de la operación.
                    7. demás condiciones de la orden.
                    8. también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
                  6. Seleccione el medio de pago.
                  7. Por último, debes leer y aceptar términos y condiciones, elegir el medio de pago, y finalizar la compra.
                  8. Envío de la información al correo electrónico registrado.
                  9. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
                  10. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
                  11. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
                  12. Cuando hayas terminado, se enviará la confirmación de la compra a tu mail, con el número y el detalle del pedido, indicando que la compra fue exitosa.